Mi objetivo era cubrir un recorrido con una distancia algo mayor que lo que suelo hacer entre semana.
No estoy corriendo mucha distancia, así que deberá ser progresivo.
Como correr 10K me está costando bastante conseguirlo últimamente, me permito la licencia de ir haciendo CACOS (caminar y correr) para conseguirlo.
No es un problema entrenar así ni mucho menos, es lo que me permitirá que cada vez haya más COrrer y menos CAminar.
A esa idea también hay que sumarle un par de factores como son las cuestas (el terreno irregular son sus subiditas,ya que he pretendido entrenar en zona rural de nuevo) y por otro el calorcito, por eso he madrugado más de lo normal evitando las altas temperaturas.
El CACO que yo hago es más por sensaciones que de una manera estricta, intento correr todo lo que puedo, pero si veo cuestas y no puedo, entonces hago ese tramo caminando.
Es sencillo y me permite ir acumulando sin tener esa sensación de fatiga y evitando cualquier tipo de «pájara».
Si durante estos meses más calurosos lo voy aplicando, cuando vuelvan las carreras en septiembre espero tener un cierto nivel, al menos mejor que como estoy ahora.
