Son algunos los posts en los que cuento mi particular odisea para correr mientras llevas el smartphone encima.
Encontramos riñoneras, brazaletes y por supuesto running bags en el mercado, soy muy partidario de la última opción, aunque a veces buscas algo un poco más ligero, cuando vas a correr en pista o por la ciudad, no siempre necesitas una mochila de trail.
Y sobre los brazaletes y riñoneras, al final el teléfono acaba siendo muy incómodo, lo notas en el brazo o te molesta la riñonera en la zona del abdomen, sobre todo cuando al trotar rebota muchísimo, lo que acaba siendo determinante no solamente a la hora de ir a buen ritmo, también a la hora de tener cierta comodidad en el entrenamiento.
Buscando solución a este problema, encontré Runitude, vendido como el mejor chaleco para llevar el smartphone al correr, como una opción en la que ni lo notas… así que me hice con él para ver si era cierto.
El producto viene envuelto en una bolsita tipo neceser, que incluso es reutilizable.
En cuanto al chaleco, el Runitude tiene un par de compartimentos pequeños, uno de ellos con gancho, pensado para las llaves y la bolsa central (con cremallera), con un pequeño compartimento interior del tamaño de una tarjeta, precisamente por si queremos llevar ahí el dni, etc.
No hay más, se trata de un chaleco que se pone y quita fácilmente como si fuera una camiseta, hasta ahí todo correcto.
Vamos a llevarlo a la práctica para ver si realmente es la mejor opción para correr con el móvil o no.
Para las pruebas nada mejor como la pista de atletismo, me enfundo el Runitude, pongo mi smartphone, el que uso para mi día a día, con su peso y tamaño considerable, ajusto un poco el chaleco y comienzo a trotar.
Primeras impresiones, no molesta cuando corres, eso es seguramente el gran avance, y tampoco el rebote.
Sí es cierto que el smartphone se nota en el pecho, pero está tan ajustado que no es para nada algo que sea incómodo, no como un brazalete o una riñonera.
Algo que encuentro muy positivo es que puedas tener el smartphone delante y que sea accesible, a diferencia de otros chalecos o running bag en los que lo tienes detrás o escondido.
Pruebo a sacarlo para cambiar de playlist mientras corro y lo vuelvo a poner, sin tener que parar en ningún momento.
Fui a ritmos de 4:30 o 4:15 sin problema, lo usé ayer en mi entreno de 8km. y la verdad es que al final te olvidas que lo llevas puesto.
Definitivamente Runitude vale la pena como la mejor opción para llevar el smartphone cuando salimos a correr.