Aprovecho el día de fiesta para poder meterme una sesión de entrenamiento un poco más larga de lo normal, sin prisas por horarios, de manera que puedo dedicarme a lo que más me gusta un poco más.
He comenzado corriendo en pista, aunque tenía muchas alternativas hoy al final ha ganado quedarme de nuevo aquí.
En mi cabeza la posibilidad de un medio maratón o como mínimo una hora corriendo, calzo las Joma Supercross y me doy cuenta de que la elección no era la más adecuada, hubiera estado mejor un modelo como las Joma Viper o las R4000 pero quise probar.
Las Supercross, en mi caso, me sirven para correr durante poco tiempo y a ritmos más interesantes, pero no sé que ocurre que para tiradas largas, como la pierna derecha me hace un poco el tonto a la larga, es mejor otro tipo de modelo, no tan amortiguado.
Cuestión de opiniones…
Al llegar a los 11km. prefiero parar, la rodilla derecha (operada) hace ya un tiempo que no está como me gustaría y se resiente a la mínima.
Cambio de zapatillas en ese momento para meterme en el gimnasio, por unas Nike Running Free que hace mucho que tengo y que emula la sensación de ir descalzo, me siento bien.
En el gimnasio tengo claro que lo mejor que puedo hacer es un poco de elíptica, 45 minutos, mano de santo contra las molestias de rodilla, es algo que puedes hacer, sin impacto, muy utilizada incluso en rehabilitación, por tanto, obviamente me tiene que servir entrenando.
Y efectivamente esas molestias que había tenido corriendo, desaparecen como por arte de magia.
Y para finalizar trabajo de fuerza, cuádriceps, bíceps femoral, abductores y adductores, y una dosis de estiramientos para acabar.