No era mi intención no entrenar el fin de semana, el sábado si me lo había planteado de descanso, pero el domingo no precisamente, lo que ocurre es que los fenómenos metereológicos a veces juegan una mala pasada en los planes de la gente.
Azotados por el DANA, que nos trajo lluvia por la mañana (en mi caso) y luego por la tarde mucho viento, al final pensé que tal vez no era tan buena idea salir.
Como por norma general el domingo es día de tirada larga (o algo parecido), el lunes suele ser día de descanso atlético para muchos, de recuperación, y aunque en mi caso me esfuerzo por tener que entrenar aunque haya salido el día anterior, en este caso ha sido después de dos días de no correr nada (ni hacer deporte).
Y aunque pueda parecer mejor que llegar tras haberse metido el «tute» de km., el efecto ha sido el contrario, la sensación es que después de dos días ha costado un poco a retomarlo.
Claro que el tiempo esta vez vuelve a hacer de las suyas, al viento le sumamos un tiempo cálido y seco, al que no estamos acostumbrados en Reus (que suele ser más húmedo).
Así que el lunes ha comenzado con 10km. en pista, no, no ha sido un 10000, lo he dividido, primero un 5000, un par de 1500, y 2km. para finalizar… diferentes ritmos, aunque tirando a lento, y con la idea que era importante ir sumando, a pesar que hoy no han acompañado ni las piernas, ni el tiempo, y no siquiera la cafetera (que me empieza a hacer el tonto) y esta mañana no funcionaba.
A comenzar la semana!